lunes, 6 de mayo de 2013

EL IDIOMA FRANCES EN EL MUNDO

La influencia global del idioma francés

 El idioma francés es uno de los que más peso ha tenido en la cultura y el arte a lo largo de la historia. Ha jugado un papel muy importante en la sociedad, desde la literatura o la pintura hasta el cine. No olvidemos que fueron dos franceses, los hermanos Lumière, los inventores del llamado Séptimo Arte.

aprender francés
El francés es un idioma hermoso (por algo se disputa con el italiano el honor de ser el idioma del amor), que a lo largo de la historia ha tenido un fuerte impacto enorme en otras lenguas. El inglés y el español, por ejemplo, están llenos de préstamos lingüísticos provenientes del francés.
Francia fue durante el siglo XX una de las mecas culturales de artistas e intelectuales y hoy en día lo sigue siendo. Si a esto sumamos el hecho de que esta nación sea una de las potencias económicas globales, no es de extrañar la influencia del idioma francés en todo el planeta.
Por eso, además de los motivos culturales, un argumento de peso para que cualquiera se plantee aprender francés es su utilidad en el mundo laboral, financiero, diplomático o institucional.
De hecho, de acuerdo con los últimos datos, el número de personas que habla francés se ha triplicado en los últimos 60 años. En estos datos no se incluyen sólo a los hablantes nativos sino también a todos aquellos que han escogido aprender francés por una u otra razón.
Según el Observatoire de la langue Française, organismo de control de la lengua francesa, hay ahora mismo alrededor de 220 millones de franco-hablantes, lo que coloca al idioma Francés en el 8º lugar entre los idiomas más hablados del planeta.
Si bien es cierto que el inglés se ha impuesto como lenguaje global, que el español cada vez aumenta más su influencia y que el chino se abre camino gracias a su demografía y potencial económico, el francés sigue teniendo un lugar preferente entre la élite. No en vano es la lengua oficial de 36 naciones y está presente en todos los continentes, además de ser idioma oficial de instituciones internacionales.
Para los hispanohablantes es una lengua asequible y familiar gracias al origen latino común. Y, para los españoles en concreto, un idioma muy útil y fácil de practicar. Puedes hacer turismo por el país vecino al mismo tiempo que aprendes su idioma

9 comentarios:

  1. muy buena me ayudo mucho para mi examen

    ResponderEliminar
  2. He iniciado carrera de idiomas mas por aprender a hablar ingles y frances...

    ResponderEliminar
  3. Me gusto por q me ayudo en muchas cosas en grandes gracias él q lo escrivio

    ResponderEliminar
  4. Creciente influencia del idioma francés

    Según informe de la Organisation Internacionale de la Francophonie - OIF (2014) que integran 80 Estados y Gobiernos (más de 1/3 de la ONU) con mil millones de habitantes (que generan 20% del comercio mundial), la lengua francesa es oficial en 32 países (2da más internacional), y tiene 280 millones de parlantes (5ta más hablada del mundo). www.youtube.com/watch?v=0EP6g043AIM

    Según Ethnologue (19a. Edición) del Summer Institute of Linguistics - SIL Internacional, entre miles de lenguas y dialectos del mundo, los 6 idiomas más usados (como 1ra y 2da lengua) son: Mandarín.- 1091 mill. (897 mill. + 194 mill.); Inglés.- 942 mill. (339 mill. + 603 mill.); Español.- 518 mill. (427 mill. + 91 mill.); Hindi.- 380 mill. (260 mill. + 120 mill.); Árabe (estándar).- 352 mill. (0 + 352 mill.); Francés.- 230 mill. (76 mill. + 154 mill.). http://www.ethnologue.com/language/fra

    El informe de la División de Población (2015) del Departamento de Relaciones Económicas y Sociales de la Organización de la Naciones Unidas - ONU, muestra que los países francófonos tienden al mayor crecimiento demográfico http://www.un.org/en/development/desa/population/theme/trends/dem-comp-change.shtml

    ResponderEliminar
  5. gracias al idioma francés tengo una plaza de trabajo.

    ResponderEliminar